A) PRESENTACIÓN
B) ACTIVIDAD DIDÁCTICA
Los Estudiantes observan capitulo tres de serie cosmos titulado: “Cuando
el conocimiento venció al miedo" y luego responden las preguntas que a continuación se plantean
Preguntas:
1. ¿Cuál era
el contexto histórico en el que se desarrolla la revolución científica?
2. ¿Con que se relacionaba la aparición de un cometa?
3. ¿Recuerdas el viaje de un cometa desde el circulo de Bohr? Si es así, explíquela.
4. Explique qué quiere decir la frase “Cuando el conocimiento venció al miedo"
5. ¿Cómo supo Halley que se trataba de un solo cometa? ¿Cómo llegó a esa conclusión?
6. Nombre y explique los aportes que Edmund Halley y Isaac Newton realizaron a la ciencia moderna
7. ¿Qué quiere decir la frase “Nullius in Verba?
8. De qué forma Halley y Newton aplicaron el método científico?
9. Realice resumen de 10 líneas utilizando lenguaje coloquial.
10¿Qué enseñanza valórica podemos rescatar de la historia de estos dos amigos?
2. ¿Con que se relacionaba la aparición de un cometa?
3. ¿Recuerdas el viaje de un cometa desde el circulo de Bohr? Si es así, explíquela.
4. Explique qué quiere decir la frase “Cuando el conocimiento venció al miedo"
5. ¿Cómo supo Halley que se trataba de un solo cometa? ¿Cómo llegó a esa conclusión?
6. Nombre y explique los aportes que Edmund Halley y Isaac Newton realizaron a la ciencia moderna
7. ¿Qué quiere decir la frase “Nullius in Verba?
8. De qué forma Halley y Newton aplicaron el método científico?
9. Realice resumen de 10 líneas utilizando lenguaje coloquial.
10¿Qué enseñanza valórica podemos rescatar de la historia de estos dos amigos?
wena profe
ResponderEliminarPuede Dar las respuestas de la B) porfa
ResponderEliminar