Aprendizajes esperados:
- Conocen las principales características del proceso de Descolonización.
-Comprenden las tensiones y crisis locales derivadas del proceso de Descolonización
- Analizan procesos concretos de Descolonización.
Contenidos:
I.- La descolonización
II.- El tercer mundo y los no alineados
III.-La descolonización en Asia
IV.- Casos Francés – Ingles- Holandés
1.
Define en tu cuaderno los siguientes conceptos, puedes buscar en internet o apoyarte con tu libro entre las paginas 141 a la 148:
a)
Colonización
b)
Descolonización
c)
Primer Mundo
d)
Segundo Mundo
e)
Tercer Mundo
f)
Conferencia de Bandung
g)
Panarabismo
h)
Panafricanismo
2. Desarrolla las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1.- ¿Cuales son las motivaciones de algunos países para declararse no alineados?
2.- A que se refiere la expresión: Países del tercer mundo.
3.- Como fue el proceso de descolonización en Asia.
4.- Establece 1 diferencia y una similitud entre el proceso de descolonización Ingles y Francés.
0 comentarios:
Publicar un comentario