Durante la edad media el arte se vio muy restringido a causa de las guerras, la pobreza, las pestes y el hambre que asolaron a Europa durante cientos de años. La pintura y la música se convirtieron en oficios a los que solo los monjes tenían acceso.
A finales del siglo 14 y durante los siglos 15 y 16 las cosas cambiaron drásticamente en Europa y al mejorar las condiciones de vida y volver la paz, la gente comenzó a descubrir el arte y a disfrutar de la música y las comodidades que traían los nuevos inventos.
El renacimiento nació en Italia. Italia es una península que por su ubicación en el mar mediterráneo, fue un lugar obligado para todas las rutas de comercio desde los tiempos más antiguos. Allí se encontraban viajeros de diferentes países y culturas y en el siglo 13 se inició un movimiento llamado humanismo. Los humanistas estudiaban el arte y la cultura de los griegos y romanos que habían vivido allí mismo, varios siglos antes.
Los humanistas eran personas que no estaban ligadas a la iglesia y comenzaron a crear escuelas que reemplazaron en buena medida a los monjes, que hasta ese momento eran los únicos que enseñaban a los niños y jóvenes. Los humanistas comenzaron a escribir en sus propios idiomas y no en griego y latín, como se hacía hasta ese momento. Esto permitió que mucha gente que no conocía estas lenguas antiguas tuviera acceso al conocimiento.
fuente: http://www.padreshispanos.com/manualidades_y_arte/historia-del-arte-para-ni%C3%B1os-el-renacimiento-y-el-movimiento-humanista/1905/
A) Presentación:
0 comentarios:
Publicar un comentario